Implementación del Programa MAGMA

En 2012 se implementará el programa MAGMA. Se dio inicio a la Fase Piloto del Programa MAGMA (Movilidad de Académicos y Gestores México-Argentina), la cual durará dos años. La UNNE ha sido recientemente incorporada en este programa de movilidades que aglutina a 7 Universidades mexicanas y 15 Universidades argentinas.

La incorporación de la Universidad del Sol al programa MAGMA se dio a conocer durante la 3ª Reunión de Trabajo del Programa JIMA, realizada en la Universidad Nacional de Cuyo los días 6 y 7 de Diciembre de 2010. Esta reunión había sido organizada por el CIN (Argentina) y ANUIES (México) para analizar la situación de las movilidades de grado que se vienen llevando a cabo entre estos países, y se aprovechó dicha ocasión para discutir sobre el alcance que tendrá y la implementación de esta nueva propuesta de movilidades.